Colegio Félix de Jesús Rougier
inicio
Slide
Alumni Félix
Soy Laura Eugenia Cavazos Álvarez, ex-alumna del Félix de Jesús Rougier donde cursé Secundaria y Preparatoria de 1996 al 2002.

Tengo gratos recuerdos de esa época de mi vida, fue un espacio de grandes aprendizajes y encuentros con personas extraordinarias. Ahí fue mi primer contacto con la diversidad cultural por medio de las misiones que alimentó en mí la crítica constructiva ante las problemáticas actuales. Reconozco que el alto nivel académico que recibí en el Colegio fue clave y abrió las puertas a nuevas oportunidades de formación.

Soy Psicóloga (Universidad Autónoma de Nuevo León) y Antropóloga Social (Centro de Investigaciones Superiores en Antropología Social, Sede Noreste). En mi caminar en estos 20 años de haber salido del Colegio, me he formado como una profesionista comprometida con las problemáticas que nos afectan como sociedad. Por lo que he trabajado en Instituciones gubernamentales en diferentes niveles en la atención y apoyo a las mujeres, la diversidad étnica y en la lucha por los Derechos Humanos. Como el Instituto Estatal de las Mujeres en Nuevo León, la Comisión para el Desarrollo de Pueblos Indígenas y la Fiscalía General del Estado de Nuevo León; así como otras instituciones privadas.

Actualmente, ejerzo mi profesión con bases sólidas y con una ética
contundente. Me dedico a dar apoyo emocional y social en la consulta privada, a la par de elaboración y evaluación de proyectos de impacto social.

Agradezco a la comunidad del Félix: directivas, administradores, docentes y alumnado que me acompañaron en mi adolescencia.

Son parte de mi trayectoria de vida y han dejado huella. ¡Gracias por tanto!
Orgullosamente Félix
Slide
Alumni Félix

Guillermo González, coordinador de cuentas clave a nivel regional en Arca Continental.

Mi vida profesional ha tenido de todo un poco, pero siempre con el mismo objetivo, la misma meta: la búsqueda infinita de éxito a través de la libertad, mi trayectoria laborar inicia con mi primer intercambio a Disney World en Orlando, trabajando como salvavidas de un parque acuático.

Después de 6 meses me graduó como Lic. En Administración de Empresas y me voy a buscar oportunidades a la ciudad de Monterey.

Donde tuve la dicha que a las dos semanas de haber llegado ya tenía trabajo en una empresa Americana "Johnson Controls” donde trabajé como analista en el departamento de servicios al cliente, muy bien conocido como "call center”. Después de un año me promovieron como especialista de cuentas por cobrar donde llevaba toda el área noreste de USA.

Pasado un año di las gracias a Johnson Controls y me dieron la bienvenida en "General Electric” donde trabajaba como especialista de alto grado en cobranza. Esta etapa de mi vida fue un parte aguas muy importante, ya que tuve que decidir entre el dinero o buscar lo que en realidad me gusta hacer, continuaba mi búsqueda por el "trabajo perfecto, de mis sueños"

Solamente dure 3 meses en GE cuando tome la mejor decisión para mi en ese momento y fue entrar a Arca Continental (Coca Cola). Donde a lo largo de 3 años me he desempeñado en diferentes puestos, actualmente soy coordinador de cuentas claves en región occidente.

Para mi el haber estado en el Colegio Félix de Jesús Rougier fue uno de los pilares más importantes en vida, tanto profesional como personal relacionándome siempre con increíbles personas y dejando en mi siempre el hambre de seguir adelante ... Nunca dejes de buscar tu libertad ni tu felicidad diaria, que el éxito no está en el llegar, está en el proceso. Cierro
con una frase que me gusta mucho, “vamos con todo, menos con miedo”
Orgullosamente Félix
previous arrow
next arrow