Colegio Félix de Jesús Rougier
inicio

Historia

El colegio Félix de Jesús Rougier de Tampico fue fundado el 4 de octubre de 1941, por la Congregación de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad.

Después de 20 años de impartir educación exclusivamente a varones, en 1961 el Colegio recibe a sus primeras alumnas, de ahí en adelante la institución será mixta, esto con la finalidad de formar niños y niñas, para una sociedad donde hombres y mujeres se desarrollen con el mismo nivel académico e igualdad de oportunidades.

Debido al crecimiento del alumnado, en 1966 se concluye la construcción del nuevo edificio de Primaria en el Fraccionamiento Lomas de Rosales en donde actualmente estamos ubicados.

El bachillerato abre sus puertas en 1987, incorporándonos a la UNAM Colegio de Ciencias y Humanidades.

Nuestro propósito educativo como Congregación MESST es formar integralmente a hombres y mujeres, desde la identidad de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad, siendo, buscando y formando a los adoradores del Padre, en un ambiente de comunidad, donde descubran el Proyecto de Dios en sus vidas a través de la fe, la cultura, la educación y el compromiso social, contribuyendo en la transformación de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Razón

Somos una Institución educativa católica que colabora en la formación integral de los alumnos, fomentando el desarrollo del pensamiento crítico y la conciencia ética, en un ambiente de comunidad, con actitud de alegría y gratitud que los haga sentirse hijos amados de Dios Padre, para contribuir a la transformación de una sociedad más justa, fraterna y solidaria.

Propósito

Ser una institución de excelencia que forma personas íntegras y felices que asumen su liderazgo y compromiso en el servicio a los demás, construyendo una sociedad más humana, dando respuesta a las exigencias de su realidad desde la espiritualidad de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad.

VALORES

e IDEALES

Valor Rector

LA EXCELENCIA

Valores de la dimensión Transcendental

INTERIORIDAD,GRATITUD, AMOR

Valores de la dimensión Personal

LIBERTAD,HONESTIDAD, ALEGRÍA

Valores de la dimensión Social

RESPETO,RESPONSABILIDAD, SERVICIO,
IDENTIDAD NACIONAL

Valor Comunitario

ESPÍRITU FAMILIAR

IDENTIDAD FÉLIX

Nuestro Nombre

Félix de Jesús Rougier: El Colegio lleva este nombre en honor al  fundador de los Misioneros del Espíritu Santo (MSpS), Congregación religiosa a la que perteneció el R.P. Pablo María Guzmán fundador de las Misioneras Eucarísticas de la Santísima Trinidad (MESST). 

Nuestro Modelo

Es la Virgen de la Encarnación ya que en ella se sintetiza el sí a la voluntad de Dios y el trabajar por la construcción de un mundo más solidario y justo. La tenemos tan en lo profundo del corazón que en nuestro himno ella es el centro que nos alegra y nos motiva.

Nuestro Lema

¡Ciencia y Pureza!

Ciencia: Vivir desde la ciencia, es aspirar al conocimiento integral de nuestros alumnos en cada una de sus etapas de formación, acerca de sí mismos y en su relación con Dios.

Pureza: Es vivir la transparencia porque buscamos hacer el bien en cada una de las cosas que hacemos siendo solidarios, pues nuestro valor comunitario es el espíritu de familia. 

Nuestro Escudo

Estrella: Simboliza a la Santísima Virgen María como una luz que alumbra nuestro camino.
Libro Abierto: Con las letras Alfa y Omega, letras  del alfabeto griego que significan principio y fin, porque Dios es el principio y fin de todo lo creado.

No sólo queremos formar en la ciencia, sino también en el amor.